_
_
_
_
_

El PP desoye al Consultivo y aún estudia recurrir la ley de educación

Pese a que el Consejo Consultivo de la Generalitat ha dictaminado que el proyecto de ley de educación es constitucional en sus líneas centrales -incluyendo el capítulo lingüístico (véase EL PAÍS del 13 de junio)-, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró ayer que su partido no descarta llevar la ley al Tribunal Constitucional cuando la apruebe el Parlament con apoyo de los grupos del tripartito y de CiU.

El Consultivo entregó ayer su dictamen al Parlament. Su informe avala la inmersión en catalán, el derecho a la escolarización en castellano desde el inicio de la escuela en aulas conjuntas e implícitamente la no aplicación del decreto estatal de la tercera hora obligatoria de castellano en las escuelas. El dictamen ha tenido un voto particular del jurista Joaquim Borrell.

Aun así, el Consultivo plantea cinco aspectos inconstitucionales que no afectan al grueso de la ley, de 200 artículos y una treintena de disposiciones adicionales y transitorias. Estos aspectos se refieren básicamente a la expedición de títulos de formación profesional y deportiva.

Los grupos del tripartito ya se congratularon el viernes del dictamen. Ayer, la diputada Irene Rigau, encargada de fraguar la ley por parte de CiU, también lo hizo. "Se cumple lo que esperábamos: la legitimidad de nuestra opción", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_