_
_
_
_

Un hombre de 84 años mata a golpes a su mujer en Madrid y se suicida

Rebeca Carranco

Un hombre de 84 años mató ayer a su mujer, de 80, y se quitó la vida ahorcándose en su domicilio de Parla (a 25 kilómetros de Madrid), según informaron a última hora de la noche de ayer fuentes de la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde. Fueron los propios hijos del matrimonio los que, hacia las diez de la noche, acudieron a la comisaría de la calle Juan Carlos I de Parla para comunicar que su padre había matado a su madre y después se había quitado la vida. Ellos encontraron los cadáveres. Ricardo Gómez López, el padre, se había ahorcado, subiéndose a una escalera pequeña, en una de las puertas de la vivienda tras matar a golpes en la cabeza (supuestamente contra una pared o el suelo) a su esposa, María Dulce Castillo Luque, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La madre estaba tumbada en el sofá. Tenía la cara cubierta con una toalla y el resto del cuerpo con una sábana. Encima, su homicida le había puesto un crucifijo. Los facultativos de una UVI móvil del SUMMA encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Sus hijos habían quedado con el matrimonio hacia las ocho de la tarde, y al no aparecer sus padres, se presentaron en su domicilio, situado en el número 4 de la calle Monte Tabor del municipio madrileño. Al entrar en la vivienda, descubrieron a su padre ahorcado detrás de la puerta de entrada y al cadáver de su madre rodeado de un charco de sangre. A última hora de ayer todavía se desconocían los pormenores de asesinato y por qué, antes de quitarse la vida, el marido le cubrió la cabeza a su mujer con una toalla y el cuerpo con una manta y le puso un crucifijo en el pecho.

Según la Policía Nacional, no existen denuncias previas por parte de la mujer y la familia de los fallecidos no tenía constancia de existiese ningún problema en el matrimonio. Al cierre de esta edición, los investigadores estaban a la espera de que llegara el juez de guardia para levantar los cadáveres. Con ésta son ya 19 las víctimas por violencia de género en lo que va de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_