_
_
_
_

Grau descarta una sociedad con el Valencia para acabar el estadio

El teniente de alcalde de Valencia exige al club que busque soluciones

Sara Velert

"El tren que salió la semana pasada no lo podemos coger mañana". Alfonso Grau, teniente de alcalde de Valencia, descartó ayer con esta frase la propuesta del Valencia CF de crear una sociedad mixta con participación pública para salvar las obras del nuevo estadio en la avenida de las Cortes Valencianas, paradas por impago. El nuevo presidente del club, Manuel Llorente, pidió la semana pasada una entrevista con el consistorio y con la Generalitat para que aporten dinero al campo.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, preguntado días después por el asunto, destacó la predisposición municipal a estudiar "fórmulas" como una sociedad mixta para ayudar una vez más al Valencia CF. El teniente de alcalde, por el contrario, aseguró ayer que no se plantea "a estas alturas de la película, como pretenden algunos, volver atrás al modelo de la sociedad mixta" y convertir al consistorio en copropietario del estadio. El Ayuntamiento ya propuso en su momento la sociedad mixta y el club la rechazó, por lo que Grau pidió al Valencia "lógica y coherencia" porque "un paso adelante y otro hacia atrás podría ser divertido para la yenka, pero para la Administración no es adecuado".

"Hay que trabajar más, y no decir que vengan y que me lo resuelvan"

La "película" a la que se refería Grau es la protagonizada por el Valencia CF y el propio Ayuntamiento en el pasado mandato. El equipo de gobierno del PP, que dirige Rita Barberá, aprobó un doble pelotazo urbanístico en beneficio del club, que logró la recalificación para viviendas del solar del viejo Mestalla y al mismo tiempo la titularidad privada del solar del futuro estadio con una permuta. Pero la operación al final no ha servido para sanear las cuentas del club, que vuelve a pedir ayuda a las administraciones y les propone una sociedad mixta que éstas sugirieron como primera opción hace años y que el Valencia de Juan Soler rechazó.

Con la permuta de Cortes Valencianas por liquidar y el estadio a medias, Grau concedió que el Ayuntamiento escuchará al club, "como siempre", y verá otras soluciones, pero advirtió: "Lo que hay que hacer en momentos de crisis es afanarse en buscar soluciones, trabajar más, y no decir que vengan y que me lo resuelvan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_