_
_
_
_

Ni un euro de los 40 millones de inversión prevista

De los resultados en estos más de dos años de vida de la Fundación Sociedade para o Coñecemento da cuenta la actividad de una firma de inversión que nació a principios de 2008 bajo su paraguas, Crecentia Galicia, y que no ha invertido ni un euro de los 40 millones previstos cuando fue presentada en sociedad.

Creada con un vehículo inversor para participar en grandes proyectos empresariales, en su consejo se sientan José Luis Méndez, por parte de Caixa Galicia; Julio Fernández Gayoso, por Caixanova, y José María Arias, por el Banco Pastor. La presidencia la ocupa el grupo Inveravante, a través de la sociedad Arnela Capital, propiedad del empresario Manuel Jove. Javier Riera también es consejero, aunque todo parece indicar que saldrá de su máximo órgano de administración tras abandonar la fundación.

Más información
La fundación creada por Touriño y las empresas para el I+D+i está paralizada

Con oficinas y empleados en A Coruña, Crecentia también se ha topado con la crisis en este tiempo. César Santos, uno de sus máximos responsables, explica que "se han estudiado múltiples proyectos, sin que hasta el momento se haya decidido apoyar alguno, debido en parte por las difíciles condiciones del mercado".

Los cuatro socios de Crecentia (Inveravante, Caixanova, Caixa Galicia y Banco Pastor) se habían comprometido a aportar el 25% del capital de la sociedad, que nació con un compromiso mínimo de inversión de 40 millones de euros, lo que significa que cada socio inversor desembolsaría 10 millones. El objetivo era alcanzar un capital social de 100 millones de euros a través de la incorporación de nuevos socios. Sus anclajes inversores estaban claros: la sociedad no superaría en ningún caso el 25% de participación en las empresas a las que decidiera apoyar, y tampoco invertirían en la misma empresa o grupo más del 25% de su capital propio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_