_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obama y Zapatero

El viaje de Barack Obama por Oriente Próximo ha dejado de manifiesto que el presidente de Estados Unidos tiene un discurso diametralmente opuesto a su antecesor George W. Bush. Un discurso más en la línea de la Alianza de Civilizaciones propuesta hace ya algunos años por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Y esto es, precisamente lo que pone nerviosos a los líderes del Partido Popular. Si algún día, el líder europeo con mayor afinidad a Obama fuese Zapatero, Rajoy y los suyos se quedarían boquiabiertos.

Puede que la expresión de Leire Pajín, sea desmesuradamente optimista. Pero eso no justifica al PP para lanzarse al degüello contra la secretaria de Organización del PSOE. Obama y Zapatero presentan, hoy por hoy, la misma concepción progresista de la política. Lo consigan o no, su política está basada en el acercamiento y no en el enfrentamiento.

Eso que podría ser, y lo es, motivo de orgullo para España, para la derecha es motivo de mofa y menosprecio. ¿Por qué? Porque se quedarían desarbolados. No pueden concebir que España alcance prestigio y progreso mundial sin ser ellos los hacedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_