Las fotos de Berlusconi
Me encuentro en Roma desde hace algún tiempo, como profesora visitante en la Universidad de La Sapienza, por lo que me está tocando vivir el fascinante día a día del bochornoso espectáculo que el presidente del Consejo, el señor Berlusconi, está ofreciendo a toda Europa.
Únicamente quiero expresar mi admiración a EL PAÍS -admiración compartida por los profesores italianos con quienes trabajo- por el coraje que ha demostrado publicando unas fotografías que aquí han sido secuestradas, dejando patente que este nuevo Tiberio no tiene omnímodo poder más que -por ahora- en Italia. Eso sí, cuando preguntas cómo es posible que un personaje de esta categoría rija los destinos de todo un pueblo, resulta que "nessuno lo ha votato". Será por vergüenza ajena de un vergonzoso clientelismo político.- María Eugenia López-Lambas. Roma, Italia.
Deseo expresarle mi más caluroso apoyo por haber publicado las fotos del caso Berlusconi. Pero no porque me interese ver sensacionalismo, sino para que la gente de Europa (o al menos de España) sepa quién es ese personaje. Berlusconi tiene encima muchas causas judiciales, pero se zafa siempre porque su dinero compra la justicia.
Ahora quiere iniciarle un pleito al diario EL PAÍS, ya que se imagina que puede hacer en España lo mismo que hace en Italia donde es dueño de casi todos los medios.
No se dejen amedrentar por el salumiere (eso de Cavaliere le queda muy grande), pues es un pobre diablo con plata. No tiene altura ética para gobernar un país de Europa. Escribo esto como italiano residente en Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.