El Gobierno amplía las ayudas para la vivienda
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que modifica el Plan Concertado de Vivienda y Suelo (2008-2012) para promover el alquiler y mejorar el acceso a la vivienda de los colectivos con menos ingresos, familias numerosas y las que tienen personas en situación de dependencia a su cargo.
Es una adaptación al nuevo plan estatal para garantizar la financiación por parte de la Administración central (unos 1.400 millones). Además se favorecerá el acceso a las viviendas a víctimas de desastres naturales.
Para favorecer el alquiler, el decreto modifica el régimen de VPO en venta por el de alquiler o alquiler con opción a compra y también se flexibiliza la conversión de viviendas libres en protegidas; Además se rebaja de un siete a un 3,5% las comisiones a las agencias de fomento del alquiler, se subvenciona un 40% la rehabilitación de obras destinadas al alquiler y un 65% para proyectos de mejora de eficiencia energética.
El Consejo aprobó también el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) para el que se destinarán 30.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.