Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Slim dice que Inbursa acelerará su expansión en México pese a la crisis

El magnate mexicano Carlos Slim aseguró ayer que su grupo financiero Inbursa, participado en un 20% por La Caixa a través de su brazo inversor Criteria, no verá mermado su plan de crecimiento como consecuencia de la crisis, sino que ésta "lo puede acelerar por el actual aumento de la demanda del crédito". Slim, que recogió ayer en Barcelona un premio de la escuela de negocios Esade a la trayectoria profesional, presumió de la buena situación de Inbursa, que aseguró se encuentra "muy capitalizada" y recalcó que su prioridad pasa por "concentrarse en México", al margen de los planes iniciales de expansión por América Latina barajados en principio.

Ante su eventual interés por invertir en España, Slim insistió en que su objetivo es centrarse en México. Para el empresario, la "normalización" del mercado del crédito será clave para que la economía comience a enderezarse.

Durante la conferencia que pronunció en Esade, el empresario se mostró partidario de las políticas anticíclicas que creen puestos de trabajo, a corto plazo, en el campo de las infraestructuras. A largo plazo, opinó que el nuevo modelo económico, con una sociedad que se forma más años y tarda más en incorporarse a su primer empleo, llevará a retrasar la jubilación de los 60 a los 70 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de junio de 2009