Slim dice que Inbursa acelerará su expansión en México pese a la crisis
El magnate mexicano Carlos Slim aseguró ayer que su grupo financiero Inbursa, participado en un 20% por La Caixa a través de su brazo inversor Criteria, no verá mermado su plan de crecimiento como consecuencia de la crisis, sino que ésta "lo puede acelerar por el actual aumento de la demanda del crédito". Slim, que recogió ayer en Barcelona un premio de la escuela de negocios Esade a la trayectoria profesional, presumió de la buena situación de Inbursa, que aseguró se encuentra "muy capitalizada" y recalcó que su prioridad pasa por "concentrarse en México", al margen de los planes iniciales de expansión por América Latina barajados en principio.
Ante su eventual interés por invertir en España, Slim insistió en que su objetivo es centrarse en México. Para el empresario, la "normalización" del mercado del crédito será clave para que la economía comience a enderezarse.
Durante la conferencia que pronunció en Esade, el empresario se mostró partidario de las políticas anticíclicas que creen puestos de trabajo, a corto plazo, en el campo de las infraestructuras. A largo plazo, opinó que el nuevo modelo económico, con una sociedad que se forma más años y tarda más en incorporarse a su primer empleo, llevará a retrasar la jubilación de los 60 a los 70 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.