Airbus busca 3.600 millones en préstamos de España, Francia y Alemania
Airbus busca ayudas de los Gobiernos de varios países europeos para financiar su avión A-350. Los préstamos de Francia, Alemania, España y, probablemente, Reino Unido supondrían aproximadamente un 30% de los 12.000 millones de euros que requiere el desarrollo de este programa de aviones de larga distancia, según dos personas cercanas a las negociaciones confidenciales. Está prevista la primera entrega del A-350, diseñado para 350 pasajeros, para mediados de 2013.
El A-350 de Airbus trata de competir con los grandes aviones de la estadounidense Boeing: el 787 Dreamliner y el modelo más grande 777, con capacidad de hasta 368 pasajeros.
El diario francés La Tribune informó el sábado de que España, Francia y Alemania ya han decidido realizar un anticipo reembolsable de entre 3.000 y 3.500 millones de euros a Airbus para este programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.