_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Los resultados

UPyD gana la batalla en Cataluña frente a Ciutadans

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ganó ayer su particular duelo en Cataluña frente a Ciudadans-Partido de la Ciudadanía (C's), al obtener más del doble de votos y aprovechar así la gravísima crisis interna que vive la formación que preside Albert Rivera, si bien sigue lejos aún de alcanzar el 1% de los sufragios.

La guerra sin cuartel desatada en vísperas de las elecciones europeas dentro de C's ha lastrado las aspiraciones de la lista que encabezó el ex director general de la ONCE Miguel Durán. De ser la sexta fuerza política más votada en Cataluña, C's ha pasado a ser la décima en estas europeas, incluso por detrás del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, con apenas 7.000 votos, el 0,36%.

UPyD, en cuya candidatura figuraba en quinto lugar la ex fundadora de C's Teresa Giménez Barbat, se situó en octavo lugar, con más de 15.000 votos, el 0,80%, que pese a ser un resultado ínfimo representa un incremento con respecto a las elecciones generales del pasado año.

El único precedente de enfrentamiento electoral entre ambas formaciones políticas se produjo en las generales de 2008, en las que cosecharon resultados marginales en Cataluña: C's quedó en sexto lugar con 27.408 votos, por delante de UPyD, undécima, que obtuvo 6.083.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_