Detenidos dos chinos por explotar a cinco compatriotas
Trabajaban sin descanso en dos locales con todas las ventanas tapiadas. Rodeados de basura, cajas, ropa, y humedades. Allí también comían y dormían. En dos cuchitriles llenos de ventiladores y máquinas de coser, según las imágenes facilitadas por la policía. Los agentes localizaron el miércoles en Puente de Vallecas el taller textil clandestino y detuvieron a dos empresarios chinos por la presunta explotación de cinco compatriotas de entre 32 y 43 años.
Las cinco personas recluidas en los talleres están en España en situación irregular. Sus condiciones higiénicas y sanitarias en los locales eran "deplorables", según una nota informativa de la Policía. El Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía comenzó las investigaciones. Localizaron los locales, cuyas puertas se abrían en contadas ocasiones. Desde el exterior, se escuchaba el ruido de las máquinas de coser funcionando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.