_
_
_
_
_
JAIME MAYOR OREJA | ELECCIONES EUROPEAS | Los candidatos

"La crisis moral está asentada en el Gobierno"

El cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja (San Sebastián, 1951), ha rechazado ser entrevistado por EL PAÍS. Por eso, en lugar de la tradicional entrevista con el candidato, este periódico recoge las opiniones que ha hecho públicas en la campaña electoral.

- Crisis económica. "Las tres grandes mentiras de Zapatero: negó la crisis, echó la culpa a los anteriores y se inventa las fórmulas para resolver los problemas. ¿Cuál va a ser la siguiente mentira de Zapatero para utilizar a los más débiles sólo para ganar las elecciones? Podremos salir de la crisis y el PP abrirá una nueva etapa en España porque todos tenemos que poner el granito de arena para devolver la esperanza a España".

Más información
Mayor veta a EL PAÍS en las entrevistas electorales
"No hemos explicado bien Europa"

- Desempleo. "No hay nada más antieuropeo que un presidente que duplica la tasa de desempleo de Europa, con un 17% de españoles sin trabajo".

- Cifras de paro de mayo. "Yo sólo recuerdo el debate Pizarro-Solbes: pido a los españoles que no se olviden de ese dato y de que alguien dijo la verdad, Pizarro, y otros interpretaron una mentira. Cuatro días antes de las elecciones europeas, más allá del análisis del dato, les recuerdo que siempre los socialistas, al final, cuentan una mentira".

- Valores contra la crisis. "Es necesario sacar otra vez los mejores valores para hacer frente a esa crisis, como son la dignidad de la persona, el respeto a la vida, la familia, la educación, el esfuerzo, el mérito, el trabajo bien hecho y el saber vivir feliz con menos, eso es lo que hace de las personas las principales protagonistas en la resolución de esta crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Imputación de Francisco Camps. "Hay muchas razones para ganar las elecciones, pero la más próxima, la más valenciana y la que siento más profundamente es que, frente a la mentira y la calumnia, tiene que ganar la decencia de Paco Camps, que es el más honorable de todos los valencianos y el más honorable de todos los españoles".

- Pederastia. "Monseñor Cañizares ha dicho dos cosas bien dichas y en el orden que debe [Cañizares había dicho que "no es comparable que haya podido pasar en unos cuantos colegios", en referencia a abusos a menores, "con los millones de vidas destruidas por el aborto"]. "La pederastia es lo que más repugnancia me produce".

- Aborto. "La crisis moral está asentada en el Consejo de Ministros cuando un miembro del Gobierno dice que el ser vivo que va a nacer no es un ser humano". "Abortar es privar de la vida y es una tragedia y un disparate. La nueva ley pretende negar la condición de ser humano a quien va a nacer y establecer el aborto como un derecho. No se puede pasar de un mal que es el aborto a un bien. No es posible pensar que el aborto es un derecho, como si fuera un bien. Se está buscando deliberadamente una España sin valores, irreconocible".

- Píldora poscoital. "La píldora es una bomba abortiva".

- Elecciones europeas. "Lo que quiero es que el 7 de junio con una victoria del PP comience un cambio de rumbo en España que tendrá que confirmarse en municipales y luego en generales. El fin del ciclo de Zapatero es una realidad porque no puede mantenerse en el Gobierno quien ha llevado a la peor situación económica".

- Tribunal Constitucional. "Lamento la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a una lista al servicio del terror presentarse a las europeas, frente a lo que había dicho el Supremo. Una lista encabezada por un amigo de terroristas, que es la vergüenza de todos los españoles y que al mismo tiempo va a estar en las europeas. Eso es un escándalo que quiero denunciar al conjunto de la sociedad española".

- Lenguas. "Hay españoles amenazados en algunas comunidades por hablar en castellano".

- Aviones oficiales. "Hay que saber utilizar el avión oficial cuando hay que asistir a la Cumbre de Empleo de Praga, que es lo que no utilizó Zapatero para discutir el primer problema que afecta a los españoles".

Jaime Mayor Oreja, después de asistir a un acto electoral.
Jaime Mayor Oreja, después de asistir a un acto electoral.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_