_
_
_
_

El ICO asume que sólo se usará el 55% de sus créditos

Alejandro Bolaños

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha multiplicado sus líneas de intermediación para poner a disposición de empresas y familias más de 37.000 millones de crédito este año. Pero el presidente de este organismo, Aurelio Martínez, anticipó ayer que apenas se usará el 55% de esos préstamos. "Llegaremos a 20.000 millones a finales de año", vaticinó.

Hasta el 15 de mayo, el ICO ha facilitado la concesión de 6.000 millones, un 60% más que en el mismo periodo de 2008. Pero sólo es un 16% de lo previsto para este año, cuando han pasado ya cinco meses. Martínez lo achacó al escaso interés de las entidades en promocionar algunas líneas o a que otras, como el aplazamiento de hipotecas a parados (sólo suma 32 millones) chocan con que cajas y bancos "prefieren renegociar ocho productos a la vez". Frente a lo que planteó la vicepresidenta Elena Salgado, el presidente del ICO mantuvo que otro cambio en las condiciones de esta línea no modificará la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_