_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche para no olvidar

Otro gran espectáculo de Miguel Poveda, en el que rinde homenaje al arte flamenco de Jerez. Siendo él de Badalona, desde que empezó a desenvolverse solo tras los premios de La Unión comenzó a frecuentar el sur, donde ahora vive.

El formato es muy sencillo: unas mesas en torno a las cuales se sientan y a veces se mueven los intérpretes. Lo de Poveda es ya algo inexplicable, pues si se pudiera superar diría que cada vez que canta lo hace mejor. Maneja todos los estilos del flamenco con excelencia. Anteanoche, por ejemplo, hizo entre otras cosas tangos, tonás, cantiñas, bulerías... Todo perfecto, con nervio y flamencura. Así se canta. Y se baila, pues al final se dio su patadita con gracia enorme.

Miguel Poveda. Sin fronteras

Cante: Miguel Poveda, Luis el Zambo. Toque: Chicuelo, Moraíto Chico. Baile: Andrés Peña. Coros y palmas: Carlos Grilo, Luis Cantarote. Teatro Häagen-Dazs Calderón. Madrid, 2 de junio.

Pero en el cante, ¡cuidado!, no olvidemos a Luis el Zambo, un cantaor de Jerez que superó todas sus cotas. Luis el Zambo tiene la voz redonda y la utiliza con justeza y maestría.

El baile tuvo un nombre de primer orden: Andrés Peña. Soleares con el cante de El Zambo, cantinas con el de Poveda, bulerías. Es un bailaor sensacional que da a su cuerpo una soltura y una elegancia increíbles. Las guitarras a cargo de Moraíto Chico y Chicuelo, siempre bordando un toque de envergadura y belleza. Igualmente impecables los coros de Cantarote y Grilo. Una noche para no olvidar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_