El grupo AIA obtiene en EE UU la patente de su sistema de gestión eléctrica
El grupo Aplicaciones en Informática Avanzada (AIA) ha obtenido en Estados Unidos la patente de su sistema y metodología de gestión de las redes de transmisión y distribución eléctricas.
La tecnología ha sido desarrollada por el físico Antonio Trías Bonet, cofundador del grupo AIA. "Es el reconocimiento a nuestro modelo de cálculo de la ecuación eléctrica para optimizar el control y minimizar las pérdidas de las redes eléctricas", comentó Regina Llopis, presidenta y consejera delegada de AIA.
La metodología de este grupo catalán fue empleada en Estados Unidos para resolver los problemas de distribución eléctrica en sur del país, y posteriormente se ha aplicado en otros países, además de en España.
Agora, la patente aprobada, reduce significativamente los tiempos de respuesta ante un apagón, mediante una visión completa del estado de transmisión de la red, la capacidad de procesar largas cadenas de datos y la posibilidad de gestionar operaciones en tiempo real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.