Cayo Lara pide dar trabajo seis meses a quienes no tienen subsidio
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, detalló ayer, en Bilbao, la propuesta que su coalición ha registrado en el Congreso y que ofrece trabajo y formación durante seis meses a todas las personas paradas sin subsidio, que cifró en 1.033.000. Para ello, pide la financiación del Gobierno con 6.800 millones de euros (el 0,68% del PIB) y deja su gestión a los ayuntamientos. Ante un centenar de militantes, Lara explicó que el citado plan garantizaría trabajo para medio año, a razón de 25 horas de jornada laboral semanal y otras 10 de formación, y, asimismo, permitiría a esas personas cobrar después el subsidio.
El acto fue presentado por el presidente de EB, Javier Madrazo, que se refirió al acuerdo PSE-PP en el País Vasco para cargar contra los socialistas porque "no son partido de fiar". La candidata de EB al Parlamento europeo, Kontxi Bilbao, pidió a la ciudadanía que, a pesar de "la negra sombra de la abstención", acuda el domingo a ejercer su derecho al voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.