_
_
_
_
_

Un atracador roba diez millones en joyas en París

El atracador iba solo, vestía traje y llevaba una pistola en la mano. Otros atracadores podrían haberse atrevido con la joyería Chopard, en la plaza Vendôme de París, una de las más exclusivas del mundo. Nadie había conseguido hasta ahora burlar todas las medidas de protección de Chopard. El asaltante se llevó un botín por valor de entre 6 y 10 millones de euros, según diversas fuentes.

A las tres de la tarde de ayer, el atracador llegó a la plaza, donde se concentran varias de las joyerías más famosas del mundo, y logró llevarse el botín sin disparar un tiro.

La policía francesa no ha revelado datos sobre el método del ladrón ni detallado los objetos robados. Pero una fuente policial indicó que un solo hombre amenazó con una pistola a los dependientes, que le entregaron una docena de piezas antes de que saliera del establecimiento sin la ayuda de cómplices.

Un joyero de la zona explicó que no se enteró del robo a pesar de encontrarse cerca. "No vi nada. No lo entiendo. Estaba trabajando", declaró más tarde.

En el establecimiento no había señales de violencia. Aparentemente, el atracador no forzó la entrada. Al caer la tarde, el escaparate de la joyería Chopard estaba cubierto por una doble persiana metálica. Sólo se exhibían bolsos de cuero en la vitrina exterior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_