Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La imparcialidad y las críticas (I)

El Comité de Redacción de su periódico ha cerrado filas en torno al redactor jefe de Cultura, Borja Hermoso, y al crítico de cine Carlos Boyero "en defensa del periodismo". Los defienden de los "ataques descarnados" que el director Pedro Almodóvar realiza desde su blog de Internet. Después de leer lo que escribe Almodóvar, echo en falta la opinión que le merece al Comité de Redacción la denuncia que el director hace de la manipulación de las críticas recibidas en Francia por Los abrazos rotos que Borja Hermoso llevó a cabo en su blog. La "defensa del periodismo" parecería reclamar alguna explicación al respecto.

Además, el cineasta se lamenta del pésimo nivel de la cobertura informativa que su periódico ha hecho del Festival de Cannes. Yo, como lector de EL PAÍS, suscribo totalmente esta queja. Las críticas de Carlos Boyero carecen del menor rigor; confunden subjetividad con arbitrariedad, ironía con mala educación, opinión con superficialidad.

El crítico cuenta sin duda con un gran número de seguidores, pero el resto de lectores de EL PAÍS buscamos información, análisis, argumentos, y no un pormenorizado relato de sus malas digestiones y dolores de cabeza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de mayo de 2009