Estribillo constante
Escritor de Cuatro bodas y un funeral y director de Love actually, Richard Curtis maneja como pocos el ejercicio de la réplica tronchante, el reciclaje de mitos y la emoción cómplice. En Radio encubierta, en cambio, sus virtudes aparecen con cuentagotas, mientras el engranaje de su oda a las emisoras piratas se cae por su ínfimo peso. Da la impresión de que Curtis ha pretendido construir una comedia en la onda de las incursiones cinematográficas de los Beatles (Help!, A hard day's night...), presididas por el mito, la frescura y la tontería. Sin embargo, aquellas películas eran producto de su tiempo.
La banda sonora es de impresión, y Curtis es capaz de componer un par de imágenes-símbolo de altura, pero la película confunde la agilidad con la banalidad y la trascendencia con la duración. Como si hubiese creado una canción de ocho minutos en la que sólo hubiese estribillo.
RADIO ENCUBIERTA
Dirección: Richard Curtis.
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Rhys Ifans, Gema Arterton.
Género: comedia. Reino Unido, 2009.
Duración: 130 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.