_
_
_
_
_

De la Torre elude dar cuenta al al pleno sobre las adjudicaciones

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga se llevó ayer una sorpresa mayúscula al comprobar que ni el alcalde ni ningún otro concejal del equipo de gobierno quisieron comparecer en el pleno para dar explicaciones políticas sobre las adjudicaciones en el área de Turismo, Juventud y Deportes, después de que en los últimos días hayan salido a la luz ciertas anomalías que incluso han provocado que se hayan anulado dos contratos.

El PSOE solicitó la comparecencia del alcalde en el pleno. Llegado el punto del orden del día, pasadas las 21.30 de una sesión iniciada 10 horas antes, comprobó que De la Torre había delegado y no en ningún responsable político, sino en el director del área. El alcalde adujo que "no tenía más remedio" que ausentarse para atender obligaciones, pero el hecho es que permaneció en la presidencia de la sesión mientras se produjo el debate. El concejal responsable del área, que es presidente provincial del PP, Elías Bendodo, estaba ausente por su reciente paternidad, y la portavoz del PP y edil de Economía, Carolina España, eludió comparecer porque dijo que ya había contestado al asunto en mociones anteriores y que era "ridículo" continuar.

El secretario informó de que según el reglamento es posible la delegación del alcalde. Para el portavoz socialista, Rafael Fuentes, se trató de "una falta de respeto a los ciudadanos por eludir la obligación democrática dar explicaciones", mientras que el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, hizo constar su "profunda indignación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_