_
_
_
_
_

La tienda de los trajes no registró ningún pago de Camps

El contable declara que los ingresos en efectivo no constan

Francisco Camps dijo al juez la pasada semana que los trajes que le han llevado a los tribunales por un supuesto delito de cohecho los pagó él en efectivo. El contable de una de las empresas que hizo esos trajes, de Forever Young, no pudo ayer mostrar el apunte de contabilidad en el que quedaran registrados esos pagos. No dijo que no se hubieran realizado, sino que no hay correspondencia acreditada en los libros de contabilidad de las entradas concretas en la cantidad y la fecha que dijo el presidente de la Generalitat ante el juez instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, encargado de investigar la trama valenciana del caso Gürtel.

El fiscal defendió con documentos que la trama corrupta pagó la mercancía
Más información
Nuevas declaraciones en el caso
El juez mantiene la personación del PP en el 'caso Gürtel'

El contable confirmó, a preguntas de la fiscalía, que las empresas Diseño Asimétrico y Servimadrid Integral, con las que está relacionado Pablo Crespo, realizaron pagos mediante transferencia o cheques. Crespo fue señalado por el sastre como pagador de los trajes del presidente autonómico y de los otros tres imputados -por encargo de Álvaro Pérez, hombre del cabecilla de la trama, Francisco Correa, en Valencia-. Además, señaló que las cantidades que dijo el presidente valenciano en sede judicial no están registradas como tales. Y explicó que podrían quedar recogidas en partidas de efectivo global. Al contable también se le preguntó por la relación con el sastre, sobre cómo se articulaban los pagos y las facturas de los trajes realizados tanto para Forever Young como para Milano. En este punto, las defensas de los imputados preguntaron por la supuesta doble contabilidad del sastre.

El primero que desdijo al presidente fue precisamente José Tomás, el sastre. Según aseguró en su declaración como testigo, los trajes del presidente y de los otros tres imputados los pagó Pablo Crespo a través de distintas sociedades relacionadas con Orange Market. El juez y la Fiscalía pretendieron ayer contrastar las afirmaciones realizadas hasta ahora tanto por Camps como por el resto de imputados populares: Ricardo Costa, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana; Víctor Campos, ex vicepresidente de la Generalitat, y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual asesor de la Diputación de Valencia.

También la contabilidad de Milano fue ayer sometida a examen. Y el perito contable que acudió al tribunal tuvo que responder sobre cómo quedaron registrados pagos y facturas. Además, examinó facturas, contratos y pagos de Orange Market.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El contable de Forever Young, tras declarar en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
El contable de Forever Young, tras declarar en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_