El juez mantiene la personación del PP en el 'caso Gürtel'
El Tribunal Superior de Madrid desestima el recurso de la Fiscalía Anticorrupción
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha desestimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la admisión de la personación del Partido Popular como acusación particular en el caso Gürtel.
El magistrado instructor argumenta, sobre la condición de perjudicado que posee el PP en este caso, que este partido puede querellarse contra Francisco Correa, Antonio Crespo y Antoine Sánchez, cabecillas de la trama corrupta e imputados por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.
"Subsidiariamente, si se revocase la decisión por la Sala de lo Civil y Penal, el Partido Popular podría personarse como acusación popular, con sujeción a la fianza", indica el TSJM en un comunicado.
Acceso al sumario
El pasado 14 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción presentó el recurso contra la decisión del tribunal de permitir al PP personarse, porque interpretaba que existía una colisión de intereses al pertenecer a este partido algunos de los principales implicados en el caso. Una vez aceptada la personación como acusación, el PP puede tener acceso a todas las diligencias cuando se levante el secreto de sumario.
El PP alegó en su solicitud de personación que el partido no debía figurar en la causa como acusado, sino como perjudicado, y por tanto acusador, de las operaciones realizadas por las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good & Better S.L.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.