EUROPA DE LOS PUEBLOS | ELECCIONES EUROPEAS | Campaña electoral

Aralar aboga por el acceso universal a Internet

Aralar quiere que la Unión Europea apueste por el acceso universal a Internet y despeje cualquier impedimento. Aralar (miembro de la candidatura Europa de los Pueblos, que comparte con ERC, BNG y Los Verdes) apostó ayer en un acto en Pamplona por "la defensa incondicional de la neutralidad de la Red y por un cambio en el modelo vigente de la propiedad intelectual".

Los candidatos de Aralar, Iñaki Irazabalbeitia y Aritz Romeo, presentaron un decálogo sobre Internet y las nuevas tecnologías cuyo eje principal es que "hay que partir de que Internet es la gran enciclopedia del siglo XXI y debe ser gratuita y debe llegar a toda la ciudadanía de Europa".

Irazabalbeitia recordó que en el Parlamento Europeo es donde se están decidiendo las normativas que posteriormente, trasladadas a la legislación española, marcarán lo que será la Red para toda la ciudadanía. Aralar apostó por "la implantación de software libre en la Administración". Romeo se mostró también "contrario al control de las comunicaciones aprobadas por el Parlamento Europeo".

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de mayo de 2009.

Lo más visto en...

Top 50