Aralar aboga por el acceso universal a Internet
Aralar quiere que la Unión Europea apueste por el acceso universal a Internet y despeje cualquier impedimento. Aralar (miembro de la candidatura Europa de los Pueblos, que comparte con ERC, BNG y Los Verdes) apostó ayer en un acto en Pamplona por "la defensa incondicional de la neutralidad de la Red y por un cambio en el modelo vigente de la propiedad intelectual".
Los candidatos de Aralar, Iñaki Irazabalbeitia y Aritz Romeo, presentaron un decálogo sobre Internet y las nuevas tecnologías cuyo eje principal es que "hay que partir de que Internet es la gran enciclopedia del siglo XXI y debe ser gratuita y debe llegar a toda la ciudadanía de Europa".
Irazabalbeitia recordó que en el Parlamento Europeo es donde se están decidiendo las normativas que posteriormente, trasladadas a la legislación española, marcarán lo que será la Red para toda la ciudadanía. Aralar apostó por "la implantación de software libre en la Administración". Romeo se mostró también "contrario al control de las comunicaciones aprobadas por el Parlamento Europeo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.