Torres retira un vino tras la intoxicación de un consumidor
Un ciudadano noruego de Arendal se encuentra ingresado en un hospital tras tomar en una comida, entre otros, media botella de vino blanco San Valentín, cosecha 2005, de las Bodegas Miguel Torres. La empresa informó ayer en un comunicado de que como "medida de precaución" ha procedido a retirar el vino San Valentín añada 2005 del mercado español y noruego.
Bodegas Torres explicó que "sólo" se han comercializado 135 cajas en Noruega y 915 cajas en España de este producto, que fue expedido entre agosto y diciembre de 2006. Pese a este anuncio, en el mercado español ya no quedaban botellas. La policía noruega ha abierto una investigación para determinar las causas de la intoxicación.
La empresa catalana asegura en la nota que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas y noruegas, y les ha facilitado toda la información del producto. De momento, está a la espera de que se pronuncie el Instituto Toxicológico de Oslo a finales de esta semana o a principios de la que viene.
La compañía indicó que la calidad de sus botellas, "40 millones al año", esta totalmente garantizada, ya que en su proceso de elaboración se siguen "escrupulosamente" todas las prácticas enológicas y de procedimiento que aseguran su calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.