_
_
_
_

La ONU pide investigar en Sri Lanka crímenes de guerra

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió ayer al Gobierno de Sri Lanka que permita que observadores independientes y la prensa internacional verifiquen las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en ese país. En un mensaje por vídeo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Pillay se declaró favorable al envío a Sri Lanka de un equipo que investigue de forma independiente y creíble "si tales hechos ocurrieron, su naturaleza y alcance", así como "las responsabilidades específicas".

Alertó de que, si se confirmaran las denuncias de que el Ejército asesinó a miembros de la guerrilla que pretendían entregarse, sería claramente una violación a las leyes de la guerra. Asimismo, denunció que "se desconoce la suerte que han corrido miles de civiles que se cree estaban en la zona del conflicto o en tránsito hacia los campamentos de desplazados". También pidió acceso sin restricción de las organizaciones humanitarias a los desplazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_