Un 'mosso' evita un robo en un centro comercial de Getafe
El agente empuñó un arma y alejó a 4 ladrones de un furgón de Prosegur
Un agente de los Mossos de Esquadra encañonó ayer a cuatro ladrones y evitó que cometieran un robo con fuerza. Lo insólito del caso no es que el policía se enfrentara, solo, a varios hombres armados y profesionales del delito. Ni siquiera que actuara fuera de servicio (movido por la voluntad) y con su arma personal. Lo extraodinario de la historia es que el robo frustrado ocurrrió en un centro comercial de Getafe. Y allí, por mucho que se haya completado el despliegue, los Mossos todavía no han llegado. ¿O si?.
Poco después del mediodía, el policía autonómico acudió al parque comercial Nassica (inspirado en el famoso cubo de Rubik) junto a su mujer. Habían viajado a Madrid por un asunto personal e iban a hacer unas compras antes de volver a Barcelona. Nada más aparcar su coche, el agente observó a cuatro individuos que, vestidos con ropa deportiva y oscura, se acercaban a una furgoneta de Prosegur. Dos de ellos salieron del coche (un Volvo de gran cilindrada) con palancas de hierro.
El policía y la banda mantuvieron las armas en alto unos segundos
Al experimentado agente no le falló la intuición. Comprendió que los cuatro individuos pretendían reventar la furgoneta y les dio el alto dos veces: "¡Quietos policía!" No dijo que era mosso porque, probablemente, no le habrían entendido. Con todo los asaltantes hicieron caso omiso de la advertencia y pasaron al contraataque. Uno de ellos intentó sacar un arma de la cintura, pero el policía se le adelantó y le apuntó.
Hubo unos segundos de tensión. El policía no las tuvo todas consigo, según explicaron a este diario testigos del incidente. Aunque el agente mantenía una posición dominante -estaba de pié y a escasos dos metros- todo estuvo a punto de saltar por los aires cuando otro asaltante logró empuñar la pistola y encañonó al policía. El agente aguantó el envite y, al final, la banda decidió escapar del parking a gran velocidad.
Al policía no se le pasó por la cabeza la posibilidad de ser el primero en disparar. No sólo tenía al lado a su mujer, sinó también a una decena de clientes que presenciaron la esc ena. De hecho, durante la huída el policía siguió apuntando hacia el Volvo. Su meritoria acción le ha valido la felicitación del Cuerpo Nacional de Policía y de mandos de los Mossos. La Policía de Getafe montó un dispositivo para localizar a los asaltantes. Se sospecha que se trata de un grupo muy activo de ladrones del este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.