_
_
_
_
_

Un joven chino apuñala y mata a dos compatriotas

Jesús García Bueno

Xueguiang C., un joven chino de 26 años, dejó los cuerpos de sus víctimas sobre la arena de la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta, y salió corriendo en dirección al puerto deportivo. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que pasaba por allí le detuvo cuando intentaba huir. Xueguiang acababa de cometer un doble crimen: había apuñalado mortalmente a dos compatriotas -un chico y una chica de su misma edad- por una rencilla sentimental, según la principal hipótesis que manejan los investigadores.

El suceso ocurrió a la una y media de la madrugada del martes y fue presenciado por varias personas, que alertaron a la policía. Las víctimas presentaban numerosas puñaladas, de modo que cuando los servicios de emergencia llegaron a la playa no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Los agentes encontraron el cuchillo semienterrado en la arena.

Fuentes del caso confirmaron ayer que el presunto agresor -que ayer estaba pendiente de declarar en la comisaría de Les Corts- y sus víctimas se conocían. El agresor habría mantenido una relación sentimental con la muchacha, aunque todavía está por aclarar la relación precisa entre los tres. Tras el doble crimen, pues, se esconde un móvil pasional, según las mismas fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_