_
_
_
_
_
Reportaje:

Sudar la camiseta en domingo

Más de 57.000 personas participan en La Cursa de El Corte Inglés - Primer triatlón internacional en el Maresme

Ana Pantaleoni

Josep es uno de los más de 57.000 deportistas que ayer recorrieron casi 11 kilómetros y llenaron de color las calles de Barcelona en la trigésima primera edición de la Cursa de El Corte Inglés, la más grande las carreras populares de Europa. Desde el año 2004 no se superaba la barrera de los 55.000 corredores. Josep llegó casi caminando a la meta enfundado en unos pantalones cortos y un chaleco azul. Tiene 84 años y tardó menos de 50 minutos en acabar el recorrido. "Cada año la hago. Tengo 16 copas en casa", explicó este barcelonés.

El atleta marroquí Mohamed Benhbarka logró por segundo año consecutivo el primer puesto con un tiempo de 33 minutos y 23 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la manresana Meritxell Calduch, con 38 minutos y 59 segundos. La prueba estuvo dominada por los atletas marroquíes desde la salida, que coparon las cuatro primeras plazas. Benhbarka declaró: "Ha sido duro, sobre todo las dos subidas". Calduch subrayó que al ver tanta gente le costó tener controlada a la segunda. La segunda fue Raquel Parrado, vencedora en 2005 y que marcó un tiempo de 41 minutos y 31 segundos.

La plaza de Catalunya se convirtió ayer en una alfombra de cabezas que a las 9.30 esperaban el disparo de salida. Fue una fiesta más que una competición. Muchas camisetas del Barça, familias enteras con sus niños, incluso un joven con gafas de esquiar u otros que llevaban una pancarta en la que reclamaban al secretario de Interior, Joan Boada, que suprima el tope de 35 años para acceder al cuerpo de bomberos.

"Parece que está mejor organizado que otras veces al separar los corredores con chip de los que no lo llevan", decía Víctor, de 33 años, segundos antes de empezar a correr. La Cursa reunió ayer a 3.124 atletas con chip.

2.100 deportistas

Y mientras los barceloneses corrían por la ciudad, en el Maresme se celebraba por primera vez un triatlón internacional de media distancia. Un total de 2.100 deportistas nadaron en el mar 1,9 kilómetros, recorrieron en bicicleta 90 kilómetros y corrieron un medio maratón, 21 kilómetros. Calella concentró la salida y la meta del triatlón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La comarca ha apostado por esta celebración para potenciar el turismo deportivo y dar a conocer la marca Costa de Barcelona-Maresme. Los ganadores de la Mig Challenge Costa de Barcelona-Maresme fueron el atleta de Cantabria Clemente Alonso con un tiempo de 4h 1m y la deportista alemana Katja Schumacher (4h 22m). El próximo triatlón se celebrará en el Maresme el 4 de octubre de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_