_
_
_
_

Cajasol y Unicaja hacen números ante futuras uniones

Las dos cajas más grandes de Andalucía tienen preparados los números. Unicaja y Cajasol, cada una a su manera, han seguido el mensaje de la Junta de Andalucía, reiterado esta semana por el presidente andaluz José Antonio Griñán, de que las cajas andaluzas deben abordar un gran proceso de fusión, que a su juicio "sería lo más racional, antes de que lleguemos a una fusión por absorción".

La debilidad de Cajasur, desvelada esta semana por el Banco de España pero no por eso menos conocida, destapó el jueves los rumores sobre una posible fusión inmediata con Cajasol, con Caja Murcia o incluso con Unicaja. Aunque las entidades se apresuraron a desmentir el rumor, fuentes del sector han reconocido en privado que los contactos informales entre las entidades existen. "Todas tenemos los números hechos", aseguran las mismas fuentes.

Las reticencias localistas entre las cajas andaluzas han forzado incluso a que José Antonio Griñán, en sus últimas declaraciones, insista en que se inicie un proceso de concentración respetando el arraigo social de cada caja. El presidente advirtió el pasado jueves de que ese cambio puede llegar de dos maneras: "Por fusiones y alianzas estratégicas o por un proceso en el que el pez grande se coma al chico". Para limar asperezas y localismos, el presidente incluso explicó que ha propuesto a las cajas andaluzas que aborden una fusión que signifique tener una personalidad jurídica única -que fortalezca el sector financiero andaluz- pero que, a su vez, la Junta permitiría a las entidades conservar las características provinciales, los nombres comerciales y los beneficios de la obra social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_