UGT exige a la Comunidad un sueldo para los parados
El congreso de UGT Madrid aprobó ayer, en su segundo día de encuentro, una resolución exigiendo al Gobierno regional un sueldo para los desempleados madrileños. Lo llama el segundo sindicato de la región Renta Activa Madrileña, "una medida excepcional que conlleva recibir una percepción económica equivalente al 80% del IPREM (421,80 euros) mientras se desarrollan itinerarios de inserción laboral por parte del Servicio Regional de Empleo para la mejora de la empleabilidad". La medida se recoge en un documento de 36 páginas, muy crítico con la política económica del Gobierno regional, que incluye una Carta de los Derechos de los Trabajadores en Paro con nueve puntos.
En ellos se recogen reivindicaciones para los desempleados, como es el que las escuelas infantiles sean gratuitas para sus hijos, así como que se incrementen las ayudas de comedor escolar, compra de material y para abonar las tasas de matrícula de la universidad para los familiares de los parados que no reciban prestación alguna. También exigen el acceso libre a los programas y servicios culturales, deportivos y sociales y el abono transporte mensual gratuito.
El sentido de estas reivindicaciones, según ha declarado el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, es que los trabajadores desempleados puedan moverse, y atender a las necesidades familiares, educativas, culturales y deportivas de él y las personas que de él dependen durante el periodo en que está en búsqueda de empleo o formándose para acceder a él. El documento recoge, también, la exigencia de que se ayude a los parados a mantener su casa: que se perfilen instrumentos ante el sistema financiero privado para pagar la hipoteca o el alquiler (refinanciación de la deuda, renegociar las condiciones del pago de la deuda de hipotecas, moratorias en el pago de las cuotas) y ayudas en los créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































