UGT amenaza con una huelga general a Esperanza Aguirre

José Ricardo Martínez, reelegido por cuarta vez como secretario general, advierte a la presidenta de Madrid por sus "ataques al sector público"

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, reelegido por cuarto mandato consecutivo, ha advertido hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que "aunque no queremos, vamos a tener que convocarle una huelga general".

En un discurso de clausura del XII Congreso Regional de UGT, José Ricardo Martínez ha dicho: "Ante sus ataques al sector público, vamos a tener que convocar, me ponga como ponga, una huelga general al Gobierno de Esperanza Aguirre".

El secretario general de UGT además ha asegurado que enviará una carta a la presidenta pidiendo el cese de Juan José Güemes, consejero de Sanidad, por "respeto democrático y vergüenza si es que la tiene". Martínez ha calificado a Güemes como un personaje "lamentable" y "patético" en sus comportamientos.

Más información
UGT exige a la Comunidad un sueldo para los parados

En respuesta, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha tildado de "absoluta desvergüenza" que Martínez "convoque una huelga descaradamente política contra el Gobierno de Esperanza Aguirre mientras calla miserablemente ante el Gobierno de Zapatero, con cuatro millones de parados, un millón de familias con todos sus miembros en paro y medio millón de familias sin ningún tipo de ingresos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS