_
_
_
_

Marimorena y sobrecostes

Daniel Verdú

También por dinero, pero por sus salarios y las hipotecas que no podrán pagar, interrumpieron ayer el pleno dos ordenanzas municipales. Reclamaban que el Ayuntamiento, que ha abierto una convocatoria para contratar a nuevo personal y despedirá a los interinos que ocuparon puestos en los últimos años, les consolide el empleo que han desarrollado sin contrato fijo.

Para reclamar la atención del alcalde, que se quedó un tanto petrificado con la irrupción de las mujeres vestidas con camisetas con lemas a favor de su empleo, versionaron La Marimorena y se la dedicaron a Gallardón. Éste ordenó que las desalojaran de la Casa de la Villa.

Un poco antes, en su agrio debate con el concejal de Economía, David Lucas recriminó al equipo de Gobierno que las obras del Palacio de Cibeles, donde Gallardón ha trasladado la sede del Ayuntamiento, estén costando más de lo previsto.

Más información
El dinero y las licencias monopolizan el pleno municipal

Concretamente, el sobrecoste es de unos cinco millones (4.432.000 euros). Un dinero que se utilizará para el acondicionamiento de dependencias (luz, calefacción, gas, megafonía...) que, según lo que parece, no se tuvo en cuenta en el presupuesto inicial. Que, por cierto, andaba ya por los 77 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_