_
_
_
_

Mari Mar Blanco presidirá la Comisión de Derechos Humanos

Javier Rivas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El PP ha querido hacer un claro gesto simbólico y de reconocimiento a las víctimas de ETA con la elección de Mari Mar Blanco como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas del Parlamento, una de las cuatro que los populares encabezarán esta legislatura.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, el edil popular de Ermua asesinado por ETA en julio de 1997 en el crimen de toda la historia de la banda con mayor impacto sobre los ciudadanos, llegará así a la presidencia de una comisión que quedó marcada entre 1999 y 2001 por la presencia en su seno como parlamentario de EH de Josu Ternera. Después, Ternera huiría a Francia y se reincorporaría a la organización terrorista. El PP no ha olvidado tampoco tal hecho al designarla.

La dirección del PP vasco hizo un gesto claro hacia las organizaciones de víctimas cuando situó a Mari Mar Blanco en un puesto de salida segura en su candidatura alavesa en las pasadas elecciones. Ahora lo repite colocándola al frente de una comisión pese a su falta de experiencia parlamentaria.

El PP ha elegido además a los otros dos parlamentarios que presidirán las comisiones que asumirá, ya que la cuarta, la de Reglamento y Gobierno, corresponde preceptivamente a la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga. Carmelo Barrio encabezará la de Sanidad y Consumo, en la que lleva 18 años trabajando, y Borja Sémper, la de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a la que ya perteneció la pasada legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_