No habrá sanciones por los retrasos en la TDT

El Ministerio de Industria no tomará medidas contra las comunidades que no han hecho los deberes para poder apagar la televisión analógica el próximo 30 de junio. En esa fecha, más de 1.200 municipios debían pasarse a la televisión digital terrestre (TDT), pero apenas lo harán 500. Entre estos no figura ninguno de Galicia, País Vasco y Castilla y León, ya que estas comunidades no han alcanzado la cobertura exigida por Industria.
En el caso de Galicia y el País Vasco, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha justificado el retraso por el impasse derivado de las elecciones del 1 de marzo. Menos comprensivo fue al calibrar las demoras de Castilla y León. Durante su comparecencia en el Senado, Ros se declaró ayer "sorprendido" porque ésa es la comunidad que más ayudas ha recibido de Industria (13 millones de euros) para adaptar la red. Hasta ahora, el ministerio ha invertido en la extensión de la TDT unos 400 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































