_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

El presidente valenciano retrasa un día su declaración judicial

El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, recibió ayer el apoyo de sus más próximos en un acto institucional convocado en el Palau de la Generalitat valenciana -dos días antes de su declaración como imputado en un delito de cohecho ante el Tribunal Superior de Justicia- con la excusa del pacto local por la inmigración, un acuerdo menor de la Generalitat con ayuntamientos y diputaciones.

Los diputados, alcaldes y altos cargos de la Generalitat del PP recibieron a Camps con una salva de aplausos que se prolongó durante cinco minutos. El presidente valenciano hizo su entrada acompañado de los presidentes de las diputaciones provinciales, con el castellonense Carlos Fabra -también investigado en otras causas- a la cabeza, y los alcaldes de las tres capitales.

Más información
El juez pedirá todos los contratos del Gobierno de Camps con Orange Market
Correa apuntó pagos a otro diputado del PP y al ex jefe de gabinete de Cascos

Empresarios ausentes

Los sindicatos UGT y CC OO renunciaron a acudir, y un buen número de representantes empresariales -que hasta ahora habían estado en todas las convocatorias de apoyo a Camps- esgrimieron compromisos anteriores o aseguraron no haber recibido a tiempo la invitación para evitar aparecer en el acto de Presidencia de la Generalitat. Quienes sí asistieron fueron el cuerpo de cónsules y varias organizaciones de inmigrantes.

Antes de escuchar el aplauso de los suyos, Camps recibió el homenaje de la Federación Autonómica de las Asociaciones Gitanas que le otorgaron el título de Tío Paco. Lo explicó así el vicepresidente de la Federación, Francisco Santiago Camacho: "Siempre que te hemos necesitado, en los momentos más difíciles, has estado con nosotros. Por eso te has ganado nuestro aprecio y nuestro respeto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_