Ence vende por 256 millones el proyecto papelero en Uruguay

La papelera Ence ha firmado un acuerdo para vender la totalidad de su proyecto industrial para la construcción de una planta de producción de celulosa en Punta Pereira (Uruguay) al grupo papelero sueco-finlandés Stora Enso y al chileno Celulosa Arauco y Constitución. El importe de la operación es de 256 millones de euros.

Por el acuerdo, Ence transmitirá a ambas compañías cerca de 140.000 hectáreas forestales en Uruguay y les venderá el 100% de las acciones que posee en las sociedades uruguayas Eufores, Celulosa, Energía Punta Pereira y Zona Franca Punta Pereira.

El valor de los activos objeto de la transacción asciende a 340 millones de dólares (256,2 millones de euros) y la operación de compraventa podría quedar cerrada a lo largo del tercer trimestre, según informó Ence a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la compañía explicaron que con la venta, Ence queda libre del préstamo sindicado de más de 1.000 millones de euros que firmó para financiar el proyecto y apuntaron que reducirá en gran medida su endeudamiento pendiente, cifrado en 500 millones.

Ence mantendrá la propiedad de unas 30.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto en la región atlántica de Uruguay, así como la planta de astillado y exportación de madera de Peñarol (Montevideo) para garantizar el suministro de madera de sus plantas en España, sobre todo de la fábrica de Huelva. Como consecuencia de la venta, Ence ha dotado, con fecha 31 de marzo, una provisión por deterioro de inmovilizado por valor de 80,2 millones de euros.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS