_
_
_
_
_

Ecologistas en Acción critica a IU por la marcha a Rota

El rotundo fracaso de público cosechado el domingo por la 24ª edición de la marcha contra la base naval de Rota (Cádiz), que apenas congregó a algo más de un centenar de personas, 80 según la policía, ha reabierto el debate interno sobre los motivos de la paulatina pérdida de interés de una acción que, a principios de esta década aún lograba movilizar a decenas de miles de andaluces. Ecologistas en Acción reconoció ayer, por boca de su portavoz en Cádiz, Lola Yllescas, que llegó a plantearse su retirada de la convocatoria, y criticó el protagonismo de IU, formación a la que acusó de ofrecer mensajes "obsoletos".

Gran parte de las 18 formaciones convocantes coincide en señalar al cambio de modelo organizativo decidido hace cuatro años como motivo del fracaso. Hasta entonces, la actividad había sido, en su mayor parte, diseñada, debatida y convocada por las principales formaciones participantes (IU y Ecologistas en Acción) en Cádiz, que se vieron obligadas a delegar la organización a Sevilla con el fin de dar un carácter "más regional" a la marcha.

El resultado fue la pérdida del carácter familiar y festivo de la marcha, la ausencia de delegaciones de Portugal y Marruecos, la caída de nombres de peso del mundo de las letras, la ausencia de actividades paralelas y el progresivo desinterés del sector social contrario a la presencia militar en territorio andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_