_
_
_
_
_

El ex director del Ramón y Cajal será el responsable de Osakidetza

Un profesor de la UPV regirá la Academia de la Ertaintza

Julián Pérez Gil será el nuevo director del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza en sustitución de Gloria Quesada. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Pérez Gil ha ocupado diversos altos cargos en los servicios sanitarios españoles. Su experiencia en materia de gestión de la sanidad pasa por sus responsabilidades como director gerente de grandes y prestigiosos complejos hospitalarios como el de Navarra, en Pamplona, o el Ramón y Cajal, en Madrid. También ocupó el puesto de director de gestión y recursos humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha apostado así por un profesional de marcado carácter gestor. En la actualidad, Pérez Gil es director gerente del Centro de Investigación Biomédica en Red para Enfermedades Neurodegenerativas-Ciberned.

Con esta designación, que probablemente se hará oficial en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, Pérez Gil ocupará uno de los puestos clave dentro del Departamento de Sanidad. Osakidetza es la mayor empresa del País Vasco, con más de 30.000 empleados.

En ese mismo Consejo se procederá también al nombramiento como nuevo director de la Academia de la Ertzaintza de Arkaute del profesor y doctor en Psicología de la Universidad del País Vasco (UPV) Juan de Dios Uriarte Arciniega, quien sustituirá a Guadalupe Camino. El nuevo responsable de la formación de los ertzainas y los policías locales del País Vasco tiene experiencia en el ámbito universitario y formación específica en el área de recursos humanos, donde ha promovido diversas iniciativas empresariales, según informó el Departamento de Interior.

El nombramiento de Uriarte, vizcaíno de 54 años, como máximo responsable de Arkaute implica una "apuesta decidida" por la potenciación del nivel formativo de la academia y supone "una apertura de este centro a la colaboración con otros entes, como la propia UPV", apuntó ayer Interior. La consejería añadió su interés por "incidir de manera especial en la capacitación de los agentes para afrontar las nuevas facetas de la delincuencia, como la lucha contra la violencia sexista, los delitos contra menores, la delincuencia a través de redes informáticas".

Uriarte se licenció en Filosofía y Letras, en la sección de Psicología, en 1978 y posteriormente obtuvo el doctorado en dicha especialidad por la UPV en 1999. Su formación universitaria se completa con cursos de especialización, tanto en la UPV como en universidades extranjeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_