_
_
_
_

Avanza el soterramiento en Bilbao

Para finales de este año se espera concluir la primera fase del complejo soterramiento de las líneas de Feve a su entrada a Bilbao, un proyecto que lleva casi cuatro años de trabajos. El ministro de Fomento, José Blanco, acudió ayer, junto a alcalde Iñaki Azkuna, al acto del cale (unión de los dos frentes de un túnel) en las proximidades del Hospital de Basurto.

Ésta es una de las operaciones urbanísticas más complejas en marcha en Bilbao (se suprimen dos pasos a nivel, se construyen dos nuevas estaciones y se mantiene gran parte del trazado de la actual vía), pero cambiará drásticamente el área de Basurto, al crear un parque de 12.000 metros cuadrados frente al hospital -donde hay una carretera-, un bulevar de un kilómetro, 14.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas o un bidegorri de 2,1 kilómetros.

Los grandes beneficiarios serán los vecinos de Rekalde y Basurto, que dejarán de estar separados por la trinchera del ferrocarril. La obra permitirá acometer otra gran infraestructura pendiente: el nuevo acceso viario de San Mamés, que sustituirá al actual viaducto de Sabino Arana.

Ahora está pendiente el soterramiento del último tramo de Feve en el barrio de Irala, con lo que todo el tramo en Bilbao (más de cinco kilómetros) quedará cubierto. El presupuesto de ambas actuaciones ronda los 94 millones de euros, según los datos aportados ayer. Blanco destacó la colaboración entre los dos ejecutivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_