_
_
_
_
_

El Bicentenario de 2012 busca evitar pugnas políticas

"Debemos remar en la misma dirección dada la repercusión y la importancia de la celebración". El nuevo presidente del Consorcio para la celebración del bicentenario de las Cortes de 1810 y la Constitución de Cádiz de 1812, el consejero de Gobernación Luis Pizarro, reclamó ayer, en la primera reunión de la junta de Gobierno de la institución, la unidad de los partidos para mantener "fuera del debate y la confrontación política" los trabajos organizativos de la celebración.

Pizarro llamó a PSOE, PP, IU y PA, los partidos de gobierno en la Junta, el Estado y los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando. Los partidos crearán una mesa de concertación, aunque el presidente del Consorcio, rechazó la necesidad de crear una figura de coordinador político, "ya que los propios partidos serán capaces de autogestionar su labor".

Pizarro, que asume la presidencia del Consorcio tras la marcha del anterior titular, Gaspar Zarrías, a Madrid para asumir la Secretaría de Estado de Administraciones Territoriales, ratificó en su puesto a la directora gerente de órgano de gestión de las actividades del doce, María Luisa García Juárez, de la que destacó "la buena gestión realizada".

Por otra parte, el nuevo presidente rechazó la necesidad de estudiar ubicaciones alternativas para la celebración de los contenidos de la efemérides, y expresó su convencimiento de que las obras de mejora de edificios emblemáticos que acogerán los actos "estarán culminadas en fecha y en perfecto estado de revista". Pizarro citó las labores de rehabilitación del Castillo de San Sebastián y el Oratorio de San Felipe Neri, como los espacios más representativos de los actos, a pesar de los retrasos que acumulan ambos proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_