_
_
_
_

El fiscal denuncia al presidente del órgano por obras ilegales

Fernando J. Pérez

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Juan Sánchez, de IU, tuvo ayer un doble protagonismo. Mientras presentaba en Marbella el pacto para excluir al PP del órgano supramunicipal, el fiscal de Medio Ambiente de Málaga, Juan Calvo-Rubio, presentaba dos denuncias contra él por prevaricación urbanística por permitir sendas obras ilegales en suelo no urbanizable mientras era alcalde de Casares (Málaga). Sánchez abandonó este cargo el pasado 14 de abril tras 25 años.

Ambos casos arrancaron entre 2003 y 2004 y siguieron el siguiente esquema. El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil dio parte al Ayuntamiento de la vivienda ilegal. Un mes más tarde, el entonces regidor y su concejal de Urbanismo, Pedro González, dictan un decreto de suspensión de la obra, pero no se lo envían al promotor, que sigue los trabajos. Más tarde, Juan Sánchez dio luz verde a las acometidas de agua. La Junta y la Fiscalía preguntaron en 2005 y 2008 por los expedientes. Sánchez decretó entonces su caducidad. Las casas ya estaban hechas.

También ha sido denunciado por prevaricación urbanística por omisión el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández, del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_