Prisión para el violador del Eixample por el riesgo de que reincida
El juzgado de instrucción número 3 de Barcelona decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza para Alejandro Martínez Singul, el segundo violador del Eixample, por dos nuevos delitos de agresión sexual en grado de tentativa. Hace unos días, Martínez Singul persiguió a dos mujeres por las calles de Barcelona y, después de que las víctimas se refugiaran en un portal, se masturbó delante de ellas. Las mujeres le denunciaron y los Mossos le detuvieron.
El magistrado considera que hay indicios para dictar la prisión. Por dos motivos: cree que cabe la posibilidad de que el imputado "influya en los testigos" y, además, considera que Martínez Singul ha cometido hechos similares y, por tanto, también hay riesgo de que reincida.
El segundo violador del Eixample se encontraba en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó, por haberse masturbado, presuntamente, ante una pasajera de tren. El detenido pasó 16 años en la cárcel por una decena de violaciones y agresiones sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.