Metro tardará semanas en saber las causas del accidente
La línea 6 de metro reabrió ayer tras el accidente del martes en Moncloa. Metro investiga las causas del descarrilamiento. Los técnicos tardarán "semanas" en elaborar un informe, según un portavoz. Ya han revisado la vía y ahora examinan el tren en una nave de mantenimiento.
Sólo uno de los seis vagones (el segundo) se salió de la vía. Chocó contra el túnel y se llevó parte de la pared por delante. Tardaron más de 10 horas en retirarlo. Primero limpiaron los restos de pared. Antes de reabrir la línea, examinaron los sistemas de comunicación. Metro no especificó si encontraron algún objeto extraño en las vías.
Las dos hipótesis que barajan los técnicos (tras descartar un fallo humano o el exceso de velocidad) son que algún elemento de la vía fallara o que se desprendiera alguna parte del tren. El grueso de la investigación lo desarrollan ingenieros de Metro. También participan técnicos de la empresa italiana Ansaldo-Breda, fabricante del tren accidentado, un modelo 7.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.