_
_
_
_

"La culpa será de Madrid"

La estación de medición de Leganés detectó, en 2008, un total de 99 días con una concentración de partículas en suspensión superior al límite permitido, según el informe de Ecologistas en Acción. Los responsables municipales, sin embargo, no creen que Leganés sea referente de contaminación. Piensan que la culpa es de la capital.

"Durante el año pasado no tuvimos alertas por el incremento de contaminantes", explicó un portavoz, que añadió que los altos datos registrados en el informe podrían deberse "a la cercanía con Madrid".

También el Ayuntamiento de Alcorcón se mostró "sorprendido" por los datos del informe, que coloca al municipio como uno de los principales graneros de dióxido de nitrógeno procedente de la combustión de los coches. Balbina Fernández, directora de Medio Ambiente, insistió ayer en que los datos de Ecologistas en Acción "no son válidos". "El pasado año se cambió la estación de medición, porque la que había no cumplía con los criterios legales y sus datos no eran fiables", señaló. Como en el caso de Leganés, Fernández también señaló a Madrid como principal responsable de la contaminación de Alcorcón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_