EA apoya el paro general convocada por los sindicatos nacionalistas
Eusko Alkartasuna anunció ayer su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas para el 21 de mayo en el País Vasco y Navarra. EA se suma así a las adhesiones que ha recibido el paro desde fuera del ámbito sindical, encabezadas por Aralar y la izquierda abertzale ilegalizada.
EA basó su apoyo a la huelga en que "hay que frenar el aumento del paro" y en la necesidad de "impulsar políticas sociales de progreso". En una nota, el partido reclamó la "unidad de los trabajadores" el próximo día 21, "con respeto a la libertad y en términos de solidaridad", y abogó por continuar la "lucha por la consecución de un marco propio de relaciones laborales".
A juicio de esta formación política, la huelga general está justificada porque es necesario "exigir políticas de creación de empleo estable" y "contra la precariedad", así como impulsar "políticas fiscales progresivas y políticas económicas sectoriales de inversión pública". EA añadió que su apoyo a la huelga se basa en que hay que "impulsar políticas sociales de progreso para que las nefastas consecuencias de la crisis económica no recaigan sobre los trabajadores".
Aralar anunció su adhesión a la huelga a finales del pasado mes de marzo, porque "no se puede echar sobre los trabajadores los efectos de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.