EA apoya el paro general convocada por los sindicatos nacionalistas

Eusko Alkartasuna anunció ayer su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas para el 21 de mayo en el País Vasco y Navarra. EA se suma así a las adhesiones que ha recibido el paro desde fuera del ámbito sindical, encabezadas por Aralar y la izquierda abertzale ilegalizada.
EA basó su apoyo a la huelga en que "hay que frenar el aumento del paro" y en la necesidad de "impulsar políticas sociales de progreso". En una nota, el partido reclamó la "unidad de los trabajadores" el próximo día 21, "con respeto a la libertad y en términos de solidaridad", y abogó por continuar la "lucha por la consecución de un marco propio de relaciones laborales".
A juicio de esta formación política, la huelga general está justificada porque es necesario "exigir políticas de creación de empleo estable" y "contra la precariedad", así como impulsar "políticas fiscales progresivas y políticas económicas sectoriales de inversión pública". EA añadió que su apoyo a la huelga se basa en que hay que "impulsar políticas sociales de progreso para que las nefastas consecuencias de la crisis económica no recaigan sobre los trabajadores".
Aralar anunció su adhesión a la huelga a finales del pasado mes de marzo, porque "no se puede echar sobre los trabajadores los efectos de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































