_
_
_
_
_

El Arriaga ampliará su oferta al antiguo cine Gran Vía

El local de la BBK tendrá programación tres meses al año

El antiguo cine Gran Vía de Bilbao volverá a contar con vida en su escenario. El Teatro Arriaga y la BBK firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer tres meses al año una programación estable de espectáculos de música, teatro y danza en el local, ubicado en los número 19 y 21 de la calle Gran Vía, propiedad de la caja de ahorros desde 2007.

La extensión de las actividades del Arriaga al viejo Gran Vía se concretará en el programa Aldiriak / Cercanías, que estará enfocado hacia espectáculos de pequeño y mediano formato de música, teatro y danza, con especial atención a las tendencias escénicas renovadoras y a las compañías y artistas vascos.

El convenio de colaboración entre el Arriaga y la BBK tendrá una validez de tres años. El acuerdo, firmado ayer por la concejala de Cultura de Bilbao, Ibone Bengoetxea, presidenta del Arriaga, y el director de la Fundación BBK, Gorka Martínez, prevé concentrar la oferta de artes escénicas en el viejo cine Gran Vía, ahora sala BBK, en los meses de enero, febrero y marzo. A lo largo del primer trimestre de cada año se programarán, al menos, cinco espectáculos. Las características de la sala facilitarán la oferta de espectáculos de pequeño y mediano formato y la presencia de actividades pedagógicas.

La adaptación del local a las exigencias de los montajes de teatro y danza requiere la realización de obras de reforma. Según el calendario previsto, los trabajos comenzarán despúes del próximo verano y acabarán antes de finales de 2009. Las instalaciones estarán listas para ofrecer el próximo año su primera temporada. El acuerdo firmado ayer convierte a la BBK en patrocinador especial del Teatro Arriaga, al que aportará anualmente 600.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_