Las escuelas de idiomas temen perder recursos hacia Primaria y Secundaria
Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón celebraron ayer una asamblea para determinar un calendario de movilizaciones ante la intención de la Consejería de Educación de mantener y transformar en ley el borrador presentado por el responsable de Educación, Alejandro Font de Mora, que supone la eliminación de muchos grupos, sobre todo de idiomas minoritarios. Los profesores temen que la idea de la consejería sea utilizar recursos que actualmente están destinados a las escuelas oficiales para instruir a los profesores de Primaria y Secundaria, dada la política que está desarrollando el Consell. Pese a no mostrarse contrarios a ese supuesto plurilingüismo del que habla Font de Mora, sí que mostraron su actitud contraria a que se haga a costa de mermar las posibilidades de enseñanza para adultos. Así, los profesores de inglés temen que cambie su función de enseñanza de adultos ante la prioridad que está dando la consejería a la enseñanza en Primaria y Secundaria.
Según el borrador, los grupos habrán de tener un mínimo de 20 alumnos para los idiomas mayoritarios y 18 para los minoritarios, con lo que, en el caso de Castellón, peligrarían los grupos de ruso, chino, árabe y portugués, pero también los de la mañana de alemán o francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.