_
_
_
_

Cárcel para los responsables de una discoteca por el ruido

Triunfo vecinal en Sevilla contra la excesiva contaminación por ruidos. Los cuatro responsables de una discoteca de la calle Torneo de Sevilla han aceptado un año y medio de cárcel y el pago de 20.000 euros de indemnización por un delito contra el medio ambiente. Durante tres años, su local emitió ruidos por encima de lo autorizado e hizo la vida imposible a una pareja que vivía sobre la discoteca.

El juicio iba a celebrarse el próximo martes en la Audiencia de Sevilla, pero las partes ultimaron ayer un acuerdo, pendiente de confirmar mediante el ingreso de las indemnizaciones económicas, por el que las acusaciones retirarán los cinco años de cárcel que pedían para cada imputado.

Esta petición de condena por un presunto delito contra el medio ambiente es la más alta solicitada hasta ahora en Sevilla por este tipo de infracciones y se debe a que, con sus ruidos, la discoteca Weekend "impidió el desenvolvimiento normal del descanso y la vida diaria de los denunciantes, y afectando de forma grave a su salud", según el fiscal.

Los denunciantes son un matrimonio joven que vive en el piso situado sobre la discoteca y que ahora será indemnizado con 20.000 euros, en una condena que incluye el pago por parte de los responsables del local de las costas judiciales y los peritajes efectuados. En su escrito de acusación, la Fiscalía de Sevilla recoge diferentes mediciones de la Policía Local entre 2001 y 2003, por denuncia de los afectados, que recogían valores de hasta cien decibelios cuando "el valor límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el interior de las viviendas es de 35 decibelios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_