_
_
_
_

Fabra acusa a la Fiscalía de seleccionar a las personas que imputa y enjuicia

María Fabra

"Está imputado y nada más que imputado". Con esa afirmación, el presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, justificó su intención de "no tomar ninguna medida" respecto a su vicepresidente y vicesecretario del PP, Vicent Aparici, para quien la Fiscalía pide siete años por permitir el vertido de residuos tóxicos y peligrosos en La Vall d'Uixó, de donde era alcalde. Que Fabra optara por tomar alguna medida política tras conocer el proceso judicial al que está sometido Aparici hubiera sido una novedad. Él mismo, imputado por supuestos delitos contra la Administración pública y por fraude fiscal, sigue en su puesto y sin intención de dimitir, tal como ha asegurado en reiteradas ocasiones. Además, el ex alcalde de Vila-real y presidente local del PP, Manuel Vilanova, no solo fue imputado, acusado y procesado sino que también fue condenado por prevaricación administrativa por el Tribunal Supremo y ni entonces el PP adoptó medida alguna.

Fabra arremetió ayer contra la Fiscalía, a la que tachó de "selectiva" a la hora de elegir "a los que quiere imputar y a los que quiere abrir juicio oral". Y argumentó su idea en el hecho de que, tras el mandato de Aparici, en La Vall d'Uixó haya gobernado el PSPV. Sin embargo, obvió las fechas en las que se realizó el atestado que llevó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a presentar un informe en el juzgado número 2 de Nules, que dio lugar a la apertura de diligencias. Tampoco explicó que después de que se realizara la inspección en el barranco Del Garrut, a finales de 1999, Vicent Aparici permaneció en la alcaldía otro mandato, durante el que se realizó la investigación. Y tampoco dijo que entonces la Fiscalía estaba encabezada por Javier Arias, a quien Anticorrupción apartó del llamado caso Fabra, por su actitud indulgente durante la primera declaración en el juzgado del propio Carlos Fabra.

Así, para el presidente de la Diputación, Vicent Aparici, "goza" de toda su confianza pese a que, en ningún momento, le comunicó, tal como reconoció ayer, su condición de imputado en la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_