_
_
_
_

Archivada la denuncia por los asesores del PSOE en Almería

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería ha archivado la denuncia presentada por el grupo del Partido Popular después de que tres asesores de la Diputación de Almería reconocieran, supuestamente, ante una cámara oculta que sus sueldos les permitían estar "liberados" y trabajar para el PSOE. Los hechos, que se conocieron en octubre de 2008, propiciaron que los tres asesores dimitieran.

El PP llevó el asunto a la Fiscalía por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos. El escrito del fiscal Juan Bautista Parra indica expresamente que el pleno de la Diputación que aprobó que hubiera 70 empleados eventuales "actuó dentro del ámbito de sus competencias".

La Fiscalía, que también hace hincapié en que no existiera "ningún voto en contra" en el referido punto del pleno, alude a otros mecanismos de control y "eventual revisión" en el ámbito de la propia Administración a la hora de cuestionar si el número de efectivos para personal eventual es excesivo, si sus funciones tienen contenido suficiente o si está justificado. El fiscal también alude a la vía contenciosa administrativa como alternativa para este caso.

Querella

El presidente de la Diputación, el socialista Juan Carlos Usero, informó ayer de que los servicios jurídicos de la institución estudiarán querellarse contra el PP por si existen posibles delitos de calumnias, injurias e intromisión ilegítima en el honor.

"El archivo significa la clara demostración de que no era verdad lo que denunció el PP. Es decir, prevaricación, malversación de fondos públicos y financiación ilegal. Desde un primer momento dijimos que los vídeos eran un montaje de los medios de comunicación afines al PP. Por ello exigiremos responsabilidades tanto a los medios de comunicación como también a los propios instigadores, es decir, el PP", dijo Usero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_